Las mejores Básculas de Cocina del 2020

Uno de los pasos más importantes que tienes que tener más en cuenta a la hora de elaborar una receta de helado casero es, a parte de elegir muy bien la buena materia prima, la cantidad exacta que empleamos para cada receta. No es lo mismo poner en una receta unos gramos de más que unos de menos y sobre todo si hablamos de productos “demasiados dulces”.

Para intentar garantizar un resultado final lo más óptimo posible siempre es conveniente medir las cantidades, y para esto necesitamos una Báscula de cocina lo más profesional posible.

Las mejores Balanzas de cocina en oferta

> Balanzas de cocina en BARATAS <<

¿Qué es una báscula y para qué sirve?

La báscula es un aparato que sirve para pesar algo físico. Dependiendo de lo que se vaya a pesar se pueden encontrar básculas de dimensiones muy reducidas hasta báscula de enormes dimensiones. 

Normalmente, las básculas tienen una plataforma horizontal donde se deposita el objeto de lo que se quiere determinar el peso.

Una breve historia del origen de las Básculas

¿De dónde procede este objeto tan cotidiano que nos ayuda cada día en la cocina? Hay que remontarse a la época de los romanos donde nació la primera báscula que más se asemeja a la que utilizamos hoy en día.  Esta primera báscula consistía en una barra de hierro con un agujero, a través del cual era posible colgarla a otra estructura y anexar, con ello, dos ejes o brazos diferenciados. El eje corto, en el que se colocaba el objeto cuyo peso se quería conocer. En el otro eje más largo, se situaban las muescas que formaban una escala graduada con las diferentes unidades de peso
La evolución de la báscula ha ido cambiando año a año hasta la versión que hoy conocemos.

¿Cuál es la diferencia entre una balanza y una báscula?

¿Cuáles son los tipos de Basculas que existen?

¿Cuánto cuesta una báscula de cocina?

¿Qué báscula de cocina comprar?

¿Cómo arreglar una báscula de cocina?

¿Dónde comprar la mejor balanza de cocina?

¿Cómo calibrar un peso de cocina?