¿Cómo hacer en tu propia casa HELADOS de YOGURT cremosos?

Frozen Yogurt
Helado casero de Yogurt

Receta fácil y rápida de helado casero de YOGURT sin heladera

Si tuviéramos que definir en una sola palabra la receta de cómo hacer un helado artesanal de yogurt helado sería sin lugar a dudas FÁCIL. El porqué de este adjetivo es rápido de explicar ya que esta receta se puede hacer con 3 ingredientes, algunas veces incluso con 2, el coste de los productos es casi irrisorio, no necesitas de ninguna máquina de helados especializada como pueden tener las franquicias especializadas en este producto y en un rato de tiempo. Quizás por estas razones el helado artesanal de yogurt es uno de los helados que más se hacen en casa.

Este sabor de helado se puede considerar un helado tradicional, delicioso, con un sinfín de posibilidades de acompañamientos y cremoso que se lleva haciendo desde los principios de la elaboración de helados en las casas. Hay que hacer referencia que este helado es verdad que en los últimos años están más de moda gracias a la publicidad de los yogures griegos y de las franquicias de yogures helados.

No hay que olvidar que al hacer esta receta de helado en casa de una manera artesanal el resultado es más saludable ya que tiene menos grasa y calorías.

Por estas razones el yogurt helado es uno de los postres más ricos que se pueden comer en cualquier época del año.

Dificultad de la receta:

Fácil

Tiempo de preparación:

4 horas, incluyendo las 3 horas del congelador

Ingredientes para el Frozen Yogurt o Yogurt Helado:

  • 500 gramos o 4 yogures griegos azucarados. Intentar que sea de la máxima calidad ya que es la base de la receta.
  • 1 cucharada de azúcar vainillada o de extracto de vainilla.
  • 30 gramos de miel suave

Opcional:

  • 50 g de azúcar en vez de miel

Imágenes de Helados Artesanales de Frozen Yogurt

Fotografías de helados caseros de sabor yogurt helado:

Preparación del helado casero de fresa paso a paso:

  1. Vertemos los yogures griegos azucarados en un bol o una jarra junto a la miel y al azúcar vainillada y los mezclamos hasta que se quede como una crema ligera y homogénea. Para esto, te puedes ayudar de un tenedor.
  2. Una vez tengamos la mezcla, la vertemos en un recipiente, bol, vaso… y lo ponemos en el congelador. Es aconsejable que el recipiente sea de metal y con poca profundidad.
  3. Esta receta es sin heladera por lo que debemos remover cada 30/45 minutos la mezcla para que no se formen cristales durante dos horas aproximadamente. Recordad que los tiempos indicados en el proceso de congelación son orientativos. Dependerán de la potencia de vuestro congelador, del recipiente que uséis y de la cantidad de helado que hagáis.
  4. En el caso de hacerla con heladera simplemente dejar durante una hora aproximadamente la mezcla en el congelador.
  5. Antes de servir dejar 10 minutos fuera del congelador para que recupera la textura cremosa.

Vídeo: ¿Cuál es la mejor marca de yogures?

Consejos:

Si no tienes yogures griegos con azúcar y tienes que utilizar yogures griegos sin azúcar o yogures normales sin azúcar, tendréis que añadir el doble de cantidad de azúcar en la receta o de miel dependiendo de vuestra elección.

Para servir el yogurt helado es aconsejable utilizar tulipas de barquillo, conos o cucuruchos de barquillo o de chocolate ya que casan muy bien.

Para servir mejor las bolas de helado es aconsejable mojar antes la cuchara con la que se vaya a servir con agua para que deslice mejor por el helado.

Podéis añadir de acompañamiento al helado toppings como: sirope de chocolate, nueces, avellanas, muesli, conguitos, lacasitos…

Recetas fáciles y rápidas de helado caseros