¿Cómo hacer en tu propia casa HELADOS de Turrón cremosos?

helado casero de turrón Jijona
copa con 4 bolas de helado artesanal de sabor de turrón blando Jijona

Receta fácil y rápida de helado casero de Turrón sin heladera

La receta para hacer el mejor helado artesanal de turrón en tu casa en unos simples y rápidos pasos es algo que no puede faltar en vuestro recetario particular. El turrón blando es uno de los postres estrella en todas las casas en épocas de navidad y es uno de los sabores de helados tradicionales que no falta en ninguna heladería que se precie.

Son muchos los que piensan que hacer helado casero en casa es difícil, necesitas mucho tiempo, necesitas muchos productos… pero no es así ya que es una de las recetas más fáciles de postres que puede haber. Hacer helado artesanal no se puede comparar con comerse un helado industrial ya que si comparamos un sabor con el otro hay un mundo de distancia, siempre a favor del helado artesanal.

La base de este sabor de helado es el turrón de Jijona, o más conocido como el turrón blando elaborado a base de almendras molidas y miel. A partir de ahora cuando compréis este turrón en navidad tendréis que comprar más tabletas para guardarlas para poder hacer helado de turrón blando en verano o en la época que más os guste ya que es un helado que no entiende de estaciones. Es el postre perfecto para acabar una cena de navidad y el postre perfecto para acabar un día de calor en verano.

El sabor de turrón es uno de esos sabores que o te gusta y te vuelves adictivo y no puedes de parar de picotear en cualquier momento o solamente te gusta y lo comes en fechas señaladas. Tanto para unos como para otros, aquí tenéis esta maravillosa receta para hacer el mejor helado de turrón casero.

Ya es hora de dejar de hablar y hora de cocinar al grito de ¡Al rico helado!

Dificultad de la receta

Fácil

Tiempo de preparación

4 horas, incluyendo las 3 horas del congelador

Ingredientes para el helado artesanal de Turrón

  • 290 ml de leche evaporada
  • 3 yemas de huevo
  • 90 gramos de azúcar o edulcorante
  • 240 ml de nata líquida para montar (contenido en grasa >35%)
  • 1 tableta de turrón de Jijona de 300 gramos

Ingredientes opcionales

  • 2/3 cucharadas de miel
  • Una pizca de sal

Imágenes de Helados caseros de Turrón

Fotografías de helados caseros de sabor turrón:

Preparación paso a paso del helado casero de turrón

  1. Vertemos en un cazo la leche, las 3 yemas de huevo y los 90 gramos de azúcar. Ponemos el cazo a hervir a fuego muy bajo y empezamos a remover la mezcla con unas varillas para que no se pegue al fondo y para que todo se mezcle de forma homogénea, consiguiendo una textura parecida a la de unas natillas. Es muy importante que no hierva la mezcla porque puede cortarse. En este paso es opcional añadir miel.
  2. Una vez que tengamos la mezcla espesa, recuerda textura de natillas, retiramos el cazo del fuego, agregamos la tableta de turrón partida en trozos y continuamos removiendo la mezcla sin parar.
  3. Si os gusta que el helado final tenga pequeños tropezones de turrón no hace falta que batáis la mezcla, pero si no gusta que tenga estos tropezones hay que batir la mezcla.
  4. Una vez tengamos la mezcla (crema de turrón) a nuestro gusto, lo vertemos en un recipiente metálico de poca profundidad (esto es aconsejable) o si no tienes en un bol u otro recipiente, lo tapamos con un papel film/plástico (es muy importante que este papel este tocando la superficie de la crema de turrón para que no se forme una piel) y lo dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente.
  5. Una vez que la crema de turrón este fría, la introducimos en el frigorífico durante mínimo unas 12 horas.
  6. Una vez pasadas las 12 horas en el frigorífico comprobamos que la crema de turrón esta compacta. Cogemos la nata y la montamos hasta que tenga consistencia de picos blandos y la mezclamos con la crema de turrón hasta conseguir una mezcla homogénea.
  7. Una vez que tengamos esta mezcla, hay que introducirla en el congelador y cada 30 minutos aproximadamente hay que removerla de manera energética para evitar que se cristalice. Este proceso hay que hacerlo durante 3 horas. En el caso que tengáis heladera, solo hay que poner esta mezcla en la heladera y mantecar. Este proceso durara unos 25 minutos dependiendo de la heladera.

Trucos yConsejos a la hora de hacer el helado de turrón

Algunos de los secretos para que este maravilloso postre te salga increíble son:

Si eres un adicto al turrón y quieres un sabor más intenso de turrón lo que puedes hacer en el paso tres es batir la mezcla de turrón y una vez batida verter trocitos de turrón. Así conseguirás intensificar el sabor.

Cuando vayas a servir el helado de turrón, es aconsejable sacarlo 10 minutos antes de servirlo del congelador.

Para la realización de este helado casero es muy importante la elección del turrón, por lo que no escatiméis en comprar un turrón de calidad ya que es la base del helado.

El helado de turrón se puede servir de diversas maneras, ya sea en un cono o barquillo de galleta, acompañado de trocitos de turrón, con toppings…

Vídeo: Cómo hacer Turrón Blando Casero | Turrón de Jijona | Recetas de Navidad

Recetas fáciles y rápidas de helado caseros

Pincha en la imagen de la receta que quieras ver: