¿Cómo hacer en tu propia casa HELADOS de LIMÓN cremosos?

Helado casero de Limón

Receta fácil y rápida de helado casero de Limón sin heladera

Después de leer la receta de cómo hacer helado artesanal de limón paso a paso sin heladera dejaras de comprarlo en heladerías o supermercados y empezaras a saborear los que hagas en tu propia casa. El helado de limón cremoso es uno de los más consumidos en épocas de gran calor ya que sus propiedades hacen que te calmen esa sequedad en la boca ya que es un sabor muy refrescante y además de estar super bueno.

Es uno de los helados más fáciles y rápidos de hacer, sin decir que los más económicos también. Para hacer el mejor helado casero de limón del mundo sólo tendrás que seguir los pasos que en esta receta te indicamos y en apenas 10 minutos de preparación lo tendrás hecho.

Ya es hora de dejar de hablar y hora de cocinar al grito de ¡Al rico helado!

Dificultad de la receta

Fácil

Tiempo de preparación

4 horas, incluyendo las 3 horas del congelador

Ingredientes para el helado artesanal de Limón

  • 125 ml. de agua
  • 250 gramos de azúcar
  • 4 o 5 limones
  • 500 ml. de leche
  • 4 claras de huevo
  • 2 cucharadas de azúcar invertido

Ingredientes opcionales

  • Ralladura de limón

Imágenes de Helados caseros de Limón

Fotografías de helados caseros de sabor limón:

Preparación del helado casero de limón paso a paso

  1. En primer lugar, se tiene que exprimir todos los limones para obtener el zumo.
  2. Cogemos un cazo y vertemos el agua y el azúcar. Ponemos el cazo a calentar a fuego suave durante 8 minutos.
  3. Pasados los 8 minutos, añadimos en el cazo el zumo de limón recién exprimido y esperamos a que vuelva a enviar la mezcla para añadirle el azúcar invertido.
  4. Con una varilla de metal removemos suavemente la mezcla del cazo hasta que el azúcar se disuelva y se quede una mezcla homogénea.
  5. Cuando vuelva a hervir la mezcla, sacamos el cazo del fuego y vertemos su contenido en un bol o recipiente. Añadimos la leche poco a poco a la vez que vamos mezclando.
  6. Esperamos a que toda la mezcla se enfríe a temperatura ambiente y una vez que este frío metemos el recipiente con la mezcla en el congelador durante una hora.
  7. Mientras que el bol esta en el congelador, cogemos otro recipiente para batir las claras de huevo con una pizca de sal hasta que queden a punto de nieve.
  8. Sacamos el bol del congelador para ir agregándole las claras a punto de nieve ayudándonos de una varilla metálica con movimientos envolventes hasta que quede una mezcla homogénea y lo volvemos a meter en el congelador.
  9. Cada 30/45 minutos hay que sacar el recipiente con la mezcla para removerlo energéticamente para que no cristalice la mezcla y quede un helado super cremoso. Esta operación hay que realizarla durante 3 horas.
  10. Para terminar el proceso lo dejamos reposar en el congelador durante un día.

Consejos a la hora de hacer el helado de limón

Algunos de los secretos para que este maravilloso postre te salga increíble son:

Si eres un verdadero enamorado del sabor del helado de limón, cuando viertes el zumo del limón dentro de cazo puedes añadirle ralladura de limón para intensificar el sabor.

A la hora de remover el helado del recipiente para que no se creen cristales no olvides que hay que ir despegando la mezcla también de los laterales del recipiente.

Mucha gente no le da importancia, pero la temperatura del congelador es muy importante. Es aconsejable tener una temperatura de 18 grados centígrados.

Vídeo: Beneficios del limón ó lima

Recetas fáciles y rápidas de helado caseros

Pincha en la imagen de la receta que quieras ver: