¿Cómo hacer en tu propia casa HELADOS de FRESA cremosos?

Helado casero de Fresa

Receta fácil y rápida de helado casero de fresa sin heladera

Una de las recetas de postres helados más famosa del mundo es la receta del helado cremoso de fresas. Lo bueno que tiene esta receta es que si no tienes ganas de ir a una heladería a comprarte un helado o polo de este sabor te lo puedes hacer en casa de una manera artesanal y por menos de 15€, dependiendo de la cantidad que quieras hacer. Las fresas son unas de las frutas preferidas tanto por niños como por adultos durante todo el año, y dependiendo de donde vivas podrás disfrutar de este maravilloso fruto de una manera más natural o no.

Dicho por los grandes maestros, las fresas son una fruta que tiene una gran polivalencia dentro del mundo de los postres, ya sea como helado, tarta… por lo que la convierte en uno de los sabores estrella y universales.

Gracias a esta receta, fácil y rápida, que explica cómo se elabora paso a paso un helado artesanal podrás juntar a todos los miembros de la familia, ya sean niños o adultos, y podréis pasar un rato juntos en la cocina. Los helados tienen esa magnifica magia de unir a toda una familia.

Dificultad de la receta: Fácil

Tiempo de preparación: 4 horas, incluyendo las 3 horas del congelador

Ingredientes para el helado de fresa:

  • 500 gramos de fresas
  • 200 gramos de azúcar glas.
  • 250 ml de nata líquida o 2 yogures griegos

Opcional:

  • Una cucharada de miel o azúcar invertido
  • Zumo de media naranja y medio limón

Imágenes de Helados Artesanales de Fresas

Fotografías de helados caseros de sabor de fresa:

Preparación del helado casero de fresa paso a paso:

  1. Lava las fresas y quítales las hojitas verdes, es decir, los pedúculos. Córtalas en trozos no demasiados pequeños. Intenta que las fresas sean de la mejor calidad ya que tener una buena materia prima te puede hacer conseguir que el helado salga más bueno o no.
  2. Bate todas las fresas de la manera que más te guste: batidora, robot… Una vez que tengas las fresas batidas pásalas por un colador para quitar las pepitas.
  3. Este paso es opcional: coge las fresas ya batidas y añádele la cucharada de miel, el zumo de limón y naranja.
  4. Coge otro recipiente o fuente para batir ligeramente la nata líquida (o los dos yogures) hasta que llegue a punto de nieve. Mientras que estas batiendo la nata añade poco a poco el azúcar glass poco a poco y no pares de batir.
  5. Mezcla las fresas batidas con la nata hasta que la mezcla quede homogénea.
  6. Una vez tengamos todo mezclado cogemos un recipiente de metal (es muy aconsejable) que tenga un poco de fondo y vertemos toda la mezcla y la introducimos en el congelador. Si no tienes un recipiente de metal sirve un tupper, bol, vasitos…
  7. Al no tener heladera tendremos que sacar del congelador la mezcla cada 30/45 minutos y batirla para evitar que se creen cristales de hielo. Este proceso lo tendremos que realizar durante 3 horas.

Consejos:

Si pones la nata unos 10 minutos antes de montarla en la nevera te resultara más fácil.

Si no tienes fresas o no es la temporada de las fresas puedes sustituirlas por frambuesas o cualquier otro tipo de fruta roja.

Antes de servir el helado sacarlo fuera del congelador unos minutos y con la cuchara que vayas a servirla mójala en agua.

El helado de fresa se puede servir tanto acompañado de brownie, cono de galleta o con fresas frescas y naturales.

Vídeo: ¿Cómo reconocer una buena fresa?

Recetas fáciles y rápidas de helado caseros