¿Cómo hacer en tu propia casa HELADOS de DULCE de LECHE cremosos?

Helado casero de Dulce de Leche

Receta fácil y rápida de helado casero de DULCE de LECHE sin heladera

La receta para elaborar helado artesanal de dulce de leche sin heladera es una de las recetas que año tras año gana más fan dentro del mundo de los postres y de los helados dulces y cremosos. Para muchos, este helado es la mejor manera para refrescarse en verano y para otros tantos es el mejor postre para terminar una comida. El helado de dulce de leche casero tiene la gran virtud de ser un helado que si sigues los pasos de elaboración y con un presupuesto de menos de 20€ el resultado final será como si un gran maestro heladero lo hubiera hecho.

Gracias a esta receta paso a paso de como hacer un helado casero de dulce de leche sin heladera tendrás la oportunidad de comerte un cremoso helado artesanal en cualquier momento. Dada la facilidad de esta receta también es una oportunidad de introducir a los más pequeños o adultos de la casa en el mundo de los helados.

Dificultad de la receta:

Fácil

Tiempo de preparación:

4 horas, incluyendo las 3 horas del congelador

Ingredientes para el helado artesanal de Dulce de Leche:

  • 400 gramos de dulce de leche
  • 500 ml de nata para montar 35% materia grasa
  • 250 ml de leche

Ingredientes opcionales:

  • Extracto de vainilla

Imágenes de Helados caseros de Dulce de Leche

Fotografías de helados caseros de dulce de leche:

Preparación del helado casero de dulce de leche paso a paso:

  1. Cogemos un cazo y mezclamos la nata y la leche. Calentamos el cazo a fuego lento hasta justo antes del punto de ebullición. Antes de que empiece a hervir, retiramos el cazo del fuego y añadimos sólo 300 gramos de dulce de leche y lo mezclamos todo hasta que se quede una mezcla homogénea.
  2.  Es opcional en el paso anterior añadir extracto de vainilla, esto depende del gusto de cada uno.
  3. Una vez tengamos la mezcla homogénea la dejamos enfriar a temperatura ambiente con un plástico por encima para que no forme piel o también puedes introducir la mezcla que tienes en el cazo dentro de un bol grande con hielos y agua fría y vamos removiendo la mezcla para ayudar a que se enfríe de manera rápida.
  4. Una vez que la mezcla este fría, si quieres la puedes cambiar de recipiente, la introducimos en el frigorífico. Es aconsejable que este unas 24 horas aproximadamente en el frigorífico.
  5. Una vez pasadas las 24 horas comprobamos que la mezcla esta fría, mantecamos el helado casero que estamos elaborando. Para este paso podemos utilizar una heladera o bien el método tradicional. El método tradicional consiste en introducir la mezcla en el congelador e ir sacándolo cada 30 minutos para batirlo de forma energética para que no se formen cristales. Este proceso lo tenemos que repetir durante 3 horas aproximadamente.
  6. Después de estar tres horas en el congelador ya tenemos nuestro postre casero, aunque si quieres rizar el rizo y hacer un dulce de leche espectacular la receta continua.
  7. Cogemos un cazo y calentamos el dulce de leche que no hemos gastado para añadírselo al helado de dulce de leche que ya tenemos en el congelador y darle más textura y cremosidad.
  8. Cogemos un recipiente, a poder ser metálico y con poco fondo, y vamos alternando una capa de helado con otra capa de dulce de leche del cazo.
  9. Una vez tengamos todo el dulce de leche en el mismo recipiente, lo cubrimos y lo dejamos en el congelador durante un día.
  10. Finalmente, cuando vayamos a servir el helado de dulce de leche artesanal lo sacamos 10 minutos antes del congelador.

Trucos y Consejos para hacer helados caseros

Consejos a la hora de hacer el helado de dulce de leche

Algunos de los secretos para que este maravilloso postre te salga increíble son:

La temperatura óptima que tiene que tener el congelador es de 18 grados centígrados.

En el proceso de mantecado es muy importante batir de forma muy energética para que no se formen cristales en el helado. Además, cuanto más rápido se congele la mezcla, los cristales que se formen serán más pequeños.

El helado de dulce leche se puede servir en un cono de galleta, un barquillo de galleta… y además con toppings muy diversos como pueden ser: sirope, nueces, galleta, caramelo, más dulce de leche líquida…

Vídeo: Dulce de Leche, Cajeta, Manjar o Arequipe? ¿Es un invento Argentino?

Recetas fáciles y rápidas de helado caseros

Pincha en la imagen de la receta que quieras ver: