¿Cómo hacer en tu propia casa helados de chocolate cremosos?

Helado casero de Chocolate

Receta fácil y rápida de helado casero de chocolate sin heladera

Dentro del mundo de los maravillosos helados caseros de chocolate te puedes encontrar multitud de recetas para hacer el helado de chocolate más cremoso. La que puedes encontrar aquí junta todos los factores clave para hacer el mejor helado de chocolate casero del mundo: es una receta fácil (incluso puedes pedirles ayuda a tus hijos para pasar un buen rato familiar ya que la dificultad es muy baja), rápida de hacer, no necesitas heladera, los ingredientes son baratos y el resultado es cremoso.

El chocolate para muchos es una auténtica perdición por lo que si quieres sorprender a amigos y extraños con un helado cremoso en cualquier época del año esta es tu receta. Se puede decir que vayas a donde vayas lleva algo de chocolate porque donde va triunfa.

Dificultad: Fácil

Tiempo: 4 horas, incluyendo las 3 horas del congelador

Ingredientes:

  • Medio vaso de agua
  • 1 cucharada de azúcar glas
  • 125 gramos de chocolate o cacao
  • 250 gramos de nata montada
  • 1 cucharada de vainilla azucarada
  • 3 yemas de huevo

Preparación del helado casero de chocolate:

En primer lugar, coge un cazo y en el interior deposita los 125 gramos de chocolate o cacao con el medio vaso de agua, una cucharada de azúcar glas y la vainilla.


Una vez que tengas todos estos ingredientes dentro del cazo, empieza a calentarlo a fuego lento hasta que todos los ingredientes se mezclen de manera homogénea y sin grumos. Ayúdate de una cuchara de madera para no parar de remover esta mezcla y ayudar a que el resultado sea un líquido espeso. Una vez que ya tenga una mezcla homogénea deja que cueza sólo unos segundos más.

Coge un bol o cualquier recipiente que te ayude y vierte las tres yemas de huevo y bátelas ligeramente. Una vez que estén batidas, de manera tradicional o ayudándote de una batidora, mézclalas con la mezcla del cazo.

Una vez la mezcla este completamente fría, añade 250 gramos de nata montada.


Coge la mezcla resultante y viértela en un molde, recipiente, bol, vasito… y métela directamente en el congelador. Tiene que estar en el congelador un tiempo aproximado de tres horas. Si pasado este tiempo no se hace una masa dura déjalo durante más tiempo.
Una vez que hayas comprobado que la masa esta dura, ya puedes sacar el helado casero de chocolate elaborado por tus manos y servirlo como más te guste.

Recetas fáciles y rápidas de helado caseros