¿Cómo hacer fácilmente HELADOS caseros cremosos para PERROS?

¿Sabías que existen helados para perros? Dar respuesta a esta pregunta del millón es muy fácil ya que la respuesta es Sí. Cuando el verano va llegando y la temperatura va subiendo, es muy normal que nuestro perro este todo el día buscando lugares fresquitos, buscando lugares con sombra, estar con la lengua fuera… Lo normal para hacerle pasar las altas temperaturas es tener siempre a mano de tu perro agua limpia y fresca, sin olvidar sacarlo a pasear cuando las temperaturas bajan.

Para ayudarte en la hidratación de tu perro y que sobrelleve mejor el calor le puedes dar un helado, sí has leído bien, un helado. ¿Te imaginas darle algo sabroso y refrescante elaborado por ti? y si encima te decimos que elaborar un helado casero para tu perro en tu casa es muy fácil, rápido y barato.

Me imagino que después de leer esto vas a empezar a buscar por todo internet libros, artículos, post… para buscar recetas de helados artesanales para tu perro. Te vamos a ahorrar esta búsqueda ya que te vamos a explicar como hacer 4 RECETAS de helados refrescantes para tu perro de manera sencilla y rápida, ya que para complicaciones existen otras cosas.

Antes de empezar con las mejores recetas de helados caseros para tu perro os vamos a contar algunos datos interesantes sobre los helados para perros como, por ejemplo: las ventajas que estos helados tienen para nuestros mejores amigos de cuatro patas, ingredientes que son buenos para hacer estos helados, trucos y consejos a la hora de la elaboración…

Imágenes de helados caseros para perros

A continuación, te mostramos algunas fotografías reales de estos maravillosos premios helados para nuestros canes.

¿Cuáles son las VENTAJAS que tienen los helados caseros para perros?

Si le preguntas a cualquier veterinario o persona que entienda sobre perros te diera que la mejor manera de hidratar a tu perro en altas temperaturas es agua, y la realidad es que es verdad. Pero… ¿y si de vez en cuando le damos algún capricho a nuestra mascota? ¿a quién no le amarga un dulce fresquito y natural? Si queréis ver como la cola de vuestro perro se mueve sin parar de alegría al ver que también pensáis en ellos en verano, tenéis que darle que saboree un helado específico para ellos.

Algunas de las ventajas que tienen los helados para perros son:

  • Hidratación: al igual que a los humanos, los helados debido a su composición nos aportan hidratación cuando las temperaturas suben. Dependiendo de los ingredientes que lleve el helado, esta hidratación será mayor o menor.
  • Elaboración rápida y fácil: no hace falta ser un maestro heladero ni tener la última tecnología para hacer un helado para tu mascota perruna. La gran variedad de recetas que hay, por regla general, son sencillas, rápidas de hacer y con unos resultados super cremosos.
  • Entretenimiento: imagínate a tu perro y a ti sentados en una sombra, cada uno con su propio helado pegándole lametazos.
  • Ahorro: hacer un helado casero para tu perro tiene un coste casi insignificante en comparación con la felicidad que le vas a dar. Se puede casi decir que un helado casero es algo muy barato ya que sólo tienes que comprar los ingredientes.

¿Cuáles son los ingredientes adecuados para hacer el helado para perros perfecto?

Lo primero que siempre tienes que tener presente que los helados que venden y en algunos casos los que te puedes hacer de manera artesanal en tu casa no son los idóneos para los perros. Es decir, ojito con darle a tu perro un helado que no sea específico para ellos ya que estos al contener gran cantidad de azúcar, entre otros ingredientes, pueden provocar en tu perro diferentes efectos como: vómitos, diarreas, aumento de glucosa…

Es por esto, que para evitar cualquier malestar en tu perro nosotros mismos elaboremos en casa el mejor helado casero con los mejores ingredientes para nuestro perro.

La lista de ingredientes adecuados para hacer helados para nuestros perros es muy extensa, aunque si es verdad que algunos ingredientes serán más o menos difíciles de encontrar dependiendo de donde vivas o en la estación del año que estés. Algo muy importante que tienes que tener en cuenta es que si tienes alguna duda sobre el ingrediente que vas a utilizar lo mejor es que le preguntes a un veterinario. Es por eso que os vamos a indicar unos cuantos que son fáciles de encontrar casi todo el año: plátano maduro, yogurt, galleta, manzana, fresas, sandía, melón, calabaza… (ojo con la cantidad que utilizamos para la elaboración del helado).

Al igual que hay una lista de ingredientes adecuados para la preparación de un helado artesanal para nuestro amigo perruno, hay una lista de ingredientes que no son adecuados. En esta lista podemos encontrar: uvas, cerezas, ciruelas, cebolla, pasas, tomates, aguacate, pimientos…

¿Están permitidos los helados para perros?

Esta pregunta es la que te sueles hacer cuando tú te esas comiendo un helado delante de tu perro y él/ella te mira con esa carita que sabe que te parte el alma y tienes que darle un poco de tu helado.

La respuesta a esta pregunta es depende. Si quieres evitar algún problema de salud a tu perro no le des helados hechos para nosotros, en su lugar tienes que darle un helado hecho específicamente para ellos.

Hay muchos que ven los helados para perros como una oportunidad de negocio y los hacen para venderlos, hay otros que lo ven como algo no sano para ellos y no se los dan y por último están las personas que prefieren hacerlos ellos mismos para después dárselos a sus perros como premio o para hidratarlos. 

A nivel legal no existe ninguna restricción siempre y cuando se cumplan las medidas sanitarias y se indiquen que estos helados son específicos para perros porque están elaborados por ingredientes aptos para ellos.

¿Puede un perro comer helado?

Aquí hay que tener en cuenta dos posibilidades, una la parte de hidratación y otra la parte de desconocimiento.

La parte de desconocimiento a la que nos referimos es a la de por darle un poco de nuestro helado no pasa nada, y esto, aunque nos resulte cotidiano es un error. Los perros no tendrán queja ya que les suele encantar el helado pero su salud se puede ver afectada por: diarreas, vómitos o incluso un exceso de glucosa, dado que los perros no tienen la adición al azúcar que tenemos los humanos y los helados comerciales están repletos de azucares.

La parte de hidratación es la de darle a nuestro perro un helado específico para se refresque cuando esta con la lengua fuera. Para ello lo mejor es comprar o elaborar un helado hecho para ellos.

Tanto en una posibilidad como en la otra hay que tener muy en cuenta las cantidades de helados que se le dan a nuestro amigo perruno.

¿Dónde comprar helados para perros?

Los maestros heladeros están evolucionando al igual que las heladerías y como consecuencia, cada día hay más negocios donde puedes comprar helados caseros para tu amigo peludo. Cada día se puede leer en más establecimientos que son Pet friendly.

A continuación, podrás encontrar una lista de los establecimientos donde podrás comprar helados para tu perro.

1. Don Paletto

Bajo el lema “SOMOS LOS CREADORES DEL 1ER HELADO PARA PERROS EN MÉXICO, un delicioso postre que también puedes comer tú, pero a ellos no les hace daño” son todo un referente dentro de los helados para perros en México.

En el año 2017 se dieron cuenta de que no sólo los humanos nos merecíamos comer helados, por lo que crearon una línea de helados para perros. Los “heladogs y minidogs” son elaborados con recetas que fueron supervisadas por médicos veterinarios y no contienen leche ni azúcar.

Cuentan con 6 sucursales para que puedas disfrutar de sus helados.

2. Puppies and Cream

Cuentan con más de 40.500 helados vendidos a más de 14.441 perritos. Puppies and Cream nació de la idea de Natalia y Mónica cuando unieron su pasión por los animales y los helados.

Si revisa su web podrás leer que sus helados están libres de lactosa y azucares refinados. Utilizando los mejores ingredientes han creado una amplia variedad de helados.

Podrás comprar sus deliciosos helados en más de 30 negocios de México.

3. Frody

Una de las heladerías perrunas que más ha crecido en México es Frody, sólo hay que ver la amplia variedad que tiene tanto en sabores, productos y tamaños para saber que esta heladería es el paraíso para nuestros perros.

Cuentan con 32 sucursales donde podrás comprar sus maravillosos helados para tu mejor amigo perruno.

4. Dogathlon

Dentro de esta maravillosa tienda online, puedes encontrar un Pack 8 helados Gioie BIO para tu perro. Tal y como definen ellos en su propia web, estos helados son una innovadora y saludable golosina para el verano, creado especialmente para los perros. Helado semífrio, 100% natural rico en fruta, con variedad de sabores:

  • Manzana: aportando sus Vitaminas y Fibras.
  • Frambuesa: elaborado con fruta Orgánica.
  • Albaricoque: les brinda un extra de vitamina A, Hierro y Potasio.
  • Fresa: variedad de Vitaminas, Fibra y Ácido Fólico.
  • Pera: un extra de Vitamina y Fibra
  • Fresa y Arándanos: rico en Fibra, Vitaminas, Ácido Fólico, los arándanos ayudan a Prevenir las Infecciones del tracto urinario, además de ser muy buenos para el corazón.
  • Vainilla:  todas las propiedades Antioxidantes de la vainilla
  • Coco: aporta Fibras, Hierro y Fósforo

Sin azúcares ni estimulantes del apetito.

No contiene derivados de origen animal, libre de gluten y sin cereales. Ligero y delicioso.

Tarrina de 115 gramos

Están ubicados en Barcelona (España) pero hacen envíos.

5. Dogsy

Desde Colombia, esta tienda online, cuenta con paletas y tarrinas de helados para nuestros perros. Sus sabores son tan atrayentes que no sabrás cual comprar para tu mascota.

Entre los beneficios de sus productos puedes encontrar: alta palatibilidad, conservantes naturales, fructooligosacáridos, vitaminas+minerales, carne magra y control de calidad superior.

Te invitamos a que visites su página web y compruebes por ti mismo la variedad que tienen.

Como podrás comprobar cada día están naciendo más helados específicos para los perros o como también los puedes llamar HelaDOGs. No le prives a tu perro de un helado fresquito junto a la mejor de las compañías.

Las 3 mejores Recetas de Helados para perros fáciles, rápidas, baratas y caseras.

Ha llegado el momento de empezar a elaborar el mejor helado de perros del mundo de manera fácil, rápida y barata, gracias a estas cuatro recetas. Sólo vas a necesitar leer estas recetas una o dos veces ya que son muy fáciles e intuitivas. ¡A cocinar!

Receta de helado de yogur natural para perros

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de elaborar esta receta es que el yogurt tiene que ser lo más natural posible y sin azúcares añadidos.

Ingredientes para el helado de yogur para perros:

  • Yogur
  • Galletas (Este ingrediente es opcional, pero si vas a añadirlo mejor que sean galletas veganas o especiales para perros)
  • Agua
  • Canela (opcional)

Elaboración paso a paso de helado de yogur para perros:

  • La manera más rápida y fácil de hacer este helado es introducir el yogurt en el congelador por la noche y a la mañana siguiente ya estará congelado. Le quitas el envoltorio y ya se lo puedes dar a tu perro.
  • Otro método no tan rápido es, verter en un recipiente el yogur natural junto a unas cucharadas de agua. La cantidad de agua dependerá de lo espeso que quieras el helado para tu perro. Lo agitamos todo hasta que quede bien mezclado, si quieres te puedes ayudar de una batidora. En este paso es opcional añadir trozos de galletas y/o un poquito de canela.
  • Una vez este todo bien mezclado, vertemos el contenido en los moldes elegidos y los introduciremos en el congelador.
  • Si lo introducimos por la noche, a la mañana siguiente los helados estarán perfectos, pero si tu perro y tú tenéis más prisa deberéis de esperar unas horas hasta que la mezcla se congele.

La cantidad de los ingredientes dependerá del tamaño y de la salud que tenga el perro. Un poco de canela en el helado es beneficiosa para los perros además de darle un buen olor y sabor.

Receta de helado con frutas para perros

Aunque no seas un cocinillas los helados con frutas para perros son una forma sorprendente de refrescar a las mascotas en verano y, además, de un modo saludable y barato. Lo bueno que tiene esta receta es que dependiendo de cual sea la fruta de temporada puedes hacerlo de un sabor o de otro y no esperar. ¿Listo para sorprender a tu perro con el mejor helado con frutas del mundo canino?

Ingredientes para el helado con frutas para perros:

  • Yogur
  • Agua
  • Fruta (plátano maduro, manzana sin el centro, pera, sandía…)

Elaboración paso a paso de helado con frutas para perros:

Lo primero que hay que indicar que sino estas seguro de la fruta que vas a utilizar es sana para tu perro, lo mejor es que antes le preguntes a un veterinario. También hay que tener en cuenta que dependiendo de la fruta es muy aconsejable que se le quite la piel.

  • Lo primero que tienes que hacer es verter en un recipiente el yogur natural, unas cucharadas de agua y la fruta troceada que quieras utilizar. La cantidad de agua dependerá de lo espeso que quieras el helado para tu perro. Lo agitamos todo hasta que quede bien mezclado, si quieres te puedes ayudar de una batidora.
  • Una vez este todo bien mezclado, vertemos el contenido en los moldes elegidos y los introduciremos en el congelador.
  • Si lo introducimos por la noche, a la mañana siguiente los helados estarán perfectos, pero si tu perro y tú tenéis más prisa deberéis de esperar unas horas hasta que la mezcla se congele.

Receta de helado de pollo para perros

Aunque te pueda sonar raro un helado con sabor a pollo, si se lo preguntas a tu perro te dirá que suena muy bien y tiene que saber aún mejor.

Ingredientes para el helado de pollo para perros:

  • Pollo (puede ser muslo, pechuga, alitas, o la parte del pollo que desees).
  • Agua (la suficiente para cocer el pollo y que el caldo quede sabroso).

Elaboración paso a paso de helado de pollo para perros:

Para la realización de esta receta no es necesario utilizar yogur. En su lugar vamos a utilizar un poco de caldo de pollo. Dos cosas que hay que tener en cuenta antes de hacer esta receta es que, a mejor calidad de los productos, mejor calidad del resultado. Lo segundo que hay que tener en cuenta es, CUIDADO con los huesos de la carne.

  • Ponemos a cocer el pollo (pechuga, muslo…) con un poco de agua sin añadir nada (ni sal, ni especies…).
  • Déjalo cocer a fuego hasta que se haya creado un delicioso caldo y el pollo este tierno.
  • Cuela el caldo por si queda un resto y deja enfriar todo.
  • Cuela el caldo para evitar que queden restos de huesos.
  • Una vez que este todo frío, vierte el caldo en los recipientes o moldes para darle la forma al helado e introdúcelo en el congelador. Puedes añadir trocitos del pollo que has cocido.
  • El tiempo que tiene que estar en el congelador dependerá de como lo quieras de helado.

Recuerda que, aunque los helados para perros son una buena manera de refrescar a los perros cuando la temperatura es alta, el exceso en este tipo de alimentos no es bueno, como casi todo en la vida. No olvides tampoco que antes de darle este maravilloso premio helado a tu can tienes que sacarlo unos minutos antes del congelador.

Los 5 MEJORES VÍDEOS de helados para perros

HELADO PARA PERROS – Helado casero en 5 minutos

HELADOS DE FRUTAS PARA TU MASCOTA!! Más fáciles de hacer imposible!!

Helado SALUDABLE para PERROS | ¡Bienvenido VERANO!

HELADO PARA PERROS casero fácil (3 ingredientes) ★ PetDarling Recetas

¡¡Helado para perros!! 🐾🐾 Cory by Nosotras

Más Curiosidades del mundo de los HELADOS