Batidoras para hacer helados

Para quienes somos amantes de los helados tener buenos utensilios para su elaboración es prácticamente un sueño ya que te hace la tarea más fácil y rápida. Sin embargo, no nos vale con tener cualquier utensilio, queremos lo mejor de mejor y por supuesto al mejor precio.

Si disponemos del espacio suficiente y de un pequeño presupuesto, comprar una batidora profesional eléctrica es una magnifica opción para ayudaros en la realización de los helados. Y es que no hay que olvidar que uno de los pasos más importantes que hay a la hora de la realización de nuestro helado casero es la hora de mezclar los ingredientes.

También vamos ha contarte que hay más utensilios que no son propiamente batidoras pero que pueden hacer esa función, estamos hablando de: thermomix, mezcladora, licuadora, robot de cocina…

Batidoras baratas: Descubre las mejores ofertas

>> Las mejores ofertas de Batidoras para helados <<

Aspectos a tener en cuenta al elegir batidoras para helados

A través de estos pequeños consejos que te vamos a dar a continuación, seras capaz de elegir la mejor batidora para hacer helados artesanales según tus condiciones y el presupuesto que tengas.

Según el espacio que tengas

Dependiendo del espacio que tengas en casa, necesitaras un tipo de batidora y otra ya que no todas ocupan lo mismo. Las batidoras más típicas son:

  • Batidoras de mano eléctricas de vaso
  • Mezclador
  • Robot de cocina
  • Thermomix
  • Batidora industrial
  • Licuadora

De los utensilios anteriormente mencionados, todos no son batidoras como tal, pero si pueden hacer esta función. Si el espacio que tienes es reducido la mejor opción es comprar una batidora de mano. Suelen poder desmontarse para facilitar su limpieza y si tienes que ir moviéndote de un sitio a otro son fáciles de llevar. Además, algo bueno que tiene las batidoras de mano son sus accesorios que te pueden ayudar a la hora de la elaboración del helado. Estos accesorios son el vaso de cristal y las varillas.

Si dispones de un espacio mayor y quieres batir más ingredientes a la vez te aconsejamos que te compres una licuadora. Las licuadoras al igual que las batidoras son fáciles de limpiar pero no son tan portátiles como las batidoras manuales, pero tampoco tienen mucha dificultad de movilidad.

En una tercera posición en relación a las dimensiones nos encontramos las mezcladoras, robot de cocina y Thermomix. Bastante más grandes que las batidoras de mano y las licuadoras, no tan fáciles de mover ni de limpiar, pero su potencia es mayor. También, sirve para hacer más cosas en la cocina.

En el último lugar, el utensilio que suele tener mayor dimensiones de todos es la batidora industrial. Suele ser bastante pesado y por eso se puede desmontar para facilitar su limpieza.

Según el presupuesto que tengas

No te vayas a asustar y pensar que te vas a dejar un gran desembolso en la compra de alguna de estas herramientas de cocina ya que nosotros hemos hecho un estudio para ayudarte a comprar al mejor precio obteniendo la mejor calidad. Hemos buscado las mejores ofertas de batidoras manuales, thermomix, licuadoras, robots de cocina, mezcladoras y batidoras industriales.

Como imaginamos que tu presupuesto no es el mismo que tiene una heladería a la hora de comprar uno de estos aparatos de cocina ni tienes las mismas necesidades, la batidora industrial queda descartada de las opciones.

Si tu presupuesto es pequeño para la compra de alguno de estos aparatos y buscas algo que te haga salir del paso, la mejor opción precio/calidad es la batidora. Si buscas algo con más prestaciones, solo con unas pocas más, las mejores opciones son las licuadoras y mezcladoras. Si lo tuyo es la cocina y un material mucho más profesional, pero a la vez más caro, los robots de cocina y Thermomix es lo que necesitas.

Accesorios de batidoras

Un aspecto muy importante que deber de tener en cuenta a la hora de comprar el aparato que hayas decidido son los accesorios tanto que lleva como los que puedes comprar por separado. La mayoría de los aparatos suelen venir sin accesorios o con los mínimos, y a veces no traen los que verdaderamente necesitamos.

Entre los accesorios más importantes que te pueden ayudar a la hora de hacer tus helados caseros podemos encontrar:

  • Las varillas que te ayudaran a la hora de mezclar.
  • El vaso de cristal que te ayudara a hacer la mezcla y a guardarla en el congelador.
  • En el caso de la Thermomix o robots de cocina el recipiente/contenedor donde se realiza la mezcla y se puede guardar en el congelador posteriormente.

Características técnicas

Entre las características técnicas más importantes encontramos, tanto que el material de la que esta hecha la batidora sea de acero inoxidable como la potencia. Ambas características te ayudaran a que tu maquina dure más y sea más eficiente. Recuerda que si vas a hacer helados con frecuencia y no en pequeñas cantidades una buena batidora eléctrica potente hará que el motor dure más ya que no ira forzado.

Otras características a tener en cuenta a la hora de comprar una batidora, mezcladora, robot de cocina…:

  • Batidora con un vaso portátil: que el vaso de cristal sea extraible y termo resistente para mayor comodidad.
  • Botón segura fácil para usa: presione el botón para comenzar a trabajar y soltarlo para dejar de trabajar. Cada vez trabaja no se puede sobrepasar 1 minuto.
  • Fácil de montar fácil de limpiar: Con componentes lavables en el lavavajillas por lo que resulta muy fácil de limpiar.
  • Servicio y garantía: Garantía del producto y servicio de atención al cliente para consultas.
  • Sistema de bloqueo inteligente: cierre de seguridad más fácil, más seguridad en la base evitando que las cuchillas se muevan y sistema de limpieza fácil, gracias a la extracción rápida de las cuchillas.
  • Sistema de refrigeración: optimiza la durabilidad del motor permitiendo una buena circulación del aire; gracias a ello es apta para usar durante 3 minutos sin ningún descanso
  • Función de granizado: picado de hielo de forma eficiente y sin miedo a recalentar el motor ni dañar la jarra.
  • Cuchillas de acero inoxidable: facilitan el proceso.
  • Potencia del motor: se mide tanto en Watios como en revoluciones por minuto.

Material de las batidoras

Aunque ya se ha mencionado anteriormente, es necesario volver a repetirlo para indicar lo importante que este aspecto. Ante todo debes evitar que las batidoras tengan las mínimas partes hechas de plástico, sobre todo si estas partes son externas, ya que este material le quita durabilidad a nuestro aparato. Aunque si es verdad que en algunos casos si o si llevan alguna pieza de plástico

Son mucho mejores las de acero inoxidable. Esto facilitará las tareas de limpieza y la hará más resistente. Son un poco más caras pero a la larga merece la pena.

Ojo con las batidoras

Hay que tener en cuenta los siguientes aspectos de cuidado:

  • Cuando la batidora está trabajando, por favor no meta los dedos en el recipiente o cuchilla.
  • La temperatura más alto que el vaso de la batidora suele soportar es de 40°C, por eso no hay que verter comidas que su temperatura la sobrepase para evitar deformaciones.
  • No mojar el motor, ni siquiera con un trapo húmedo.
  • Si el vaso no tiene un soporte sólido, agárrelo con fuerza para que no se mueva.

Imágenes de batidoras para hacer helado

¿Quieres ver fotografías reales de batidoras para comprobar si es la que necesitas? A continuación te vamos a mostrar unas batidoras standars para que te sirvan de guía:

Batidoras baratas: Fíjate en la calidad, no en el precio

Por último, te recomendamos que cuando vayas a elegir la batidora que te vas a comprar te fijes en la calidad de la misma. Es cierto que hay muchas clases de batidoras en el mercado pero siempre hay que anteponer la buena condición de la misma. Una elección acertada en un primer momento puede hacer que te ahorres el dinero.

En algunos casos la información que dan sobre estos productos es algo liosa o confusa. Por esta razón en nuestra web te hemos querido explicar los puntos básicos a tener en cuenta y que cuentes con toda la información necesaria para elegir la batidora perfecta.

Por ello, en la tienda online de www.saboresdeheladosweb.com vas a poder encontrar una gran variedad de batidoras de diversas dimensiones y tipos, para que tú solo tengas que pensar en la receta de tus maravillosos helados.

>> Las mejores ofertas de Batidoras para helados <<